Navegar
 
Herramientas Agregar
Categorías

Tutorial - Cómo enrolar y borrar empleados, checar y respaldar en ZK

Vistas: 17031

En este artículo te explicaremos cómo configurar las terminales ZK para Revolution:


Antes de comenzar

Para entender mejor este artículo, te recomendamos antes verificar que:

  • La base de la terminal haya sido instalada correctamente
  • Todos los cables y componentes de la terminal estén conectados
  • Los pasos a describir a continuación son para el modelo iclock580.

¿Qué es una Terminal ZK?

La terminal ZK modelo iclock580 es un controlador de asistencia muy preciso ya que te permite tener las estadísticas de entradas y salidas a tus instalaciones de todo el personal que labore en él. Mediante un lector óptico almacena internamente hasta 1500 plantillas de huellas digitales. Cuenta con una pantalla TFT de 3.5 pulgadas con una interfaz gráfica, permitiendo una configuracion simple. Cuenta con respaldo vía USB, con esta puedes obtener los registros, vaciarlos en una PC y procesar el reporte.


Cómo agregar un usuario

Para agregar un usuario, sigue estos pasos:

1. Para navegar en el sistema de la terminal se usan las flechas y el botón OK para acceder a los menús.


2. La persona encargada de enrolar a los empleados debe darse de alta primero como Administrador. Para hacer esto accedamos al Menú:

La clave para entrar como Administrador:

Usuario: 999999999 (9 nueves)

Password: 12345678


    • Seleccionamos la opción de Usuarios, oprime OK
    • Seleccionamos la opcion de Nuevo Usr., oprime OK


3. Aparecerá la pantalla de Nuevo Usr. seguimos los siguientes pasos:  

    • La terminal asigna automáticamente un No. de ID, pero se modifica ya que tiene que ser el numero de empleado del gafete. Por ejemplo:
    • En Revolution: empleado # 2- Juan Perez, en ZK: ID = 2
    • En Tipo Usr se debe de escoger en el tipo de usuario si es Administrador o Usuario. En este caso se sugiere que el primer usuario enrolado sea el administrador de la terminal. Se cambia con oprimiendo la flecha hacia la izquierda seleccionar Administrador.
    • Con las flechas nos movemos hacia Grabar Huella y presionamos OK.

4. Aquí el empleado tiene que validar su huella tres veces para que sea registrado correctamente en el sistema de la terminal.  Una vez que el empleado haya registrado su huella:

    • Presiona el botón ESC.
    • Para regresar a la pantalla anterior, con las flechas baja a la opción que dice OK (M/<-) y presiona el botón OK.
    • Se presiona el botón ESC dos veces para regresar a la pantalla principal.


5. Una vez que se enroló como Administrador se procede a enrolar a los empleados. Los empleados se darán de alta de la misma manera pero en vez de ser Administrador serán enrolados como Usuario.


NOTA

El Administrador es el único que podrá enrolar a nuevos empleados, cuando se quiera acceder al menú principal la terminal pedirá la huella del Administrador para poder acceder a este y dar de alta a los nuevos empleados.


Cómo borrar un usuario

De ahora en adelante cualquier configuración que se haga en la terminal solo lo podrá hacer el Administrador y se le pedirá su huella para identificarlo y poderle dar acceso.

Para borrar un usuario, sigue estos pasos:

1. Presiona el boton de Menú (M/<-) en el teclado, y la terminal pedirá la huella del Administrador para dar acceso al menú:

    • Seleccionamos Usuarios y presionamos OK.
    • Seleccionamos Gestión y damos de nuevo en OK.


2. Una vez que sale la lista de usuarios escogemos al usuario que deseamos borrar, se presiona el botón (M/<-) y aparecerá un menú.


3. Escogemos la opción de Borrar Usr. y presionamos el botón OK.


4. Aparecerá la opción de Borrar Usr. de nuevo y se presiona el botón OK.


5. La terminal preguntará si está seguro de borrar al usuario, presionamos de nuevo el botón OK. El usuario se habrá borrado, presionamos ESC hasta volver al escritorio.



Cómo respaldar checadas de la terminal

Podemos respaldar toda la información que introducimos a la terminal mediante una unidad de memoria flash USB. 

(no incluido con la terminal)


Para respaldar checadas, sigue estos pasos:

1. La terminal tiene a un lado una entrada para introducir la memoria flash como se muestra en la imagen:



2. Al tener la memoria flash en el puerto USB, procedemos en ir al Menú, se selecciona la opción de PenDrive. Recuerda que solo el administrador puede hacer todos estos movimientos.



3. Seleccionamos la opción de Download, donde se encuentran los archivos que contienen la información de las checadas de los usuarios que se van a descargar en la memoria flash.  Se selecciona la opción que se desea descargar: registros de los usuarios o información de los usuarios,  y se presiona OK.



4. Los datos se han descargado en la memoria flash, presionamos OK, y podemos desconectar la memoria flash de la terminal. Presionamos el botón ESC las veces que sean necesarias para regresar a la pantalla principal.


Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en México y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de Grupo Tress Internacional, S.A. de C.V. con domicilio en Carretera al Aeropuerto 1900 Local M-2, Col. Centro Comercial Otay, 22425 , Tijuana, Baja California, México. 2010-2015.

Comentarios
  • No hay comentarios para este artículo.
Info Agregar comentario
Nombre: Tu e-mail: Asunto: Comentario:
Ingresa el código de abajo: