Navegar
 
Herramientas Agregar
Categorías

Tutorial - Cómo configurar la red inalámbrica (WiFi) en las terminales ZK

Vistas: 4715

En este artículo te explicaremos cómo configurar la red inalámbrica para las terminales ZK:


Algunas terminales ZK cuentan con la opción de conectarse de una forma inalámbrica. 

1. Ingresa como Administrador al Menú > Comunicaciones y seleccionamos WiFi Setup o configuración de red inalámbrica.


2. En la pantalla de WIFI SETUP vamos a llenar los datos de la nuestra conexión inalámbrica. Estos datos los podemos conseguir de las propiedades de las redes inalámbricas de tu computadora, como te mostraremos a continuación:


Pasos Descripción
 1  Consultamos las redes inalámbricas disponibles; se le da clic derecho y se escoge la opción Propiedades a la que se desea conectar la terminal.

 2  En la pestaña de Seguridad, vienen los datos que necesitamos para configurar la red inalámbrica en nuestra terminal ZK.

  Anotamos el tipo de seguridad que tiene (abierta, compartida, etc.), tipo de encriptamiento (en este caso WEP) y clave de seguridad de la red.

3. Ya que tengamos recolectados estos datos, nos regresamos a la terminal y vamos a la pantalla de WIFI Setup; se llenan los datos que obtuvimos anteriormente en esta pantalla (hay que tener mucho cuidado en que los datos sean exactamente iguales para que la conexión tenga éxito).


4. En la opción de Encryp Mode: WEP, debemos introducir la contraseña, esta es la clave con la cual accedemos a la red normalmente en nuestra computadora. También podemos escoger manualmente la dirección IP en la opción Point IP.


NOTA

Se debe tener una dirección I.P. fija para cada terminal que se tenga. Esta debe ser única y exclusivamente de la terminal.


5. Pulsando OK para terminar, y regresamos al menú anterior. Ahora nos dirigimos a configurar la red desde en el menú en la opción de Red.


6. Aquí se vuelve a configurar la dirección IP, la máscara de subred y la puerta de enlace de la terminal, guardamos la configuración presionando OK. Regresamos al menú, y para verificar que esté disponible la red inalámbrica, ingresamos a Wireless y vemos que este disponible la red a la que nos deseamos conectar.


7. Con estos pasos terminamos de configurar la terminal, ahora nos vamos a configurar nuestra computadora. Accedemos al disco de instalación de la terminal ZK con WiFi, y en la carpeta de fscommand > WIFIConfigTool, ejecutamos el programa ZKMACUpdateAquí vamos a configurar los mismos datos que configuramos en nuestra terminal ZK. Debemos tener mucho cuidado, estos datos deben ser exactamente iguales para que la conexión sea exitosa.


8. Damos clic en ConfigMachine y configuramos la dirección IP, la máscara de subred y la puerta de enlace tal y como lo hicimos en la terminal:


9. Ingresamos los datos y damos clic en OK. Después damos clic en Test Connect, si los datos fueron escritos correctamente, la red estará disponible y la conexión será aprobada. Dándonos como resultado la la conexión lista vía inalámbrica con la terminal ZK.


Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en México y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de Grupo Tress Internacional, S.A. de C.V. con domicilio en Carretera al Aeropuerto 1900 Local M-2, Col. Centro Comercial Otay, 22425 , Tijuana, Baja California, México. 2010-2015.

Comentarios
  • No hay comentarios para este artículo.
Info Agregar comentario
Nombre: Tu e-mail: Asunto: Comentario:
Ingresa el código de abajo: