Navegar
 
Herramientas Agregar
Categorías

Manual - Pasos para una terminal ZK

Vistas: 3238

A continuación les compartimos los documentos y videos que necesitas ver para poder conocer las funcionalidades básicas de una terminal ZK.


1) Ya tengo la terminal ZK... ¿y ahora qué?

Bueno el primer paso es instalarla:

Este video muestra cómo hacer una instalación sencilla 

Video tutorial - Cómo instalar una terminal ZK

Y este video muestra cómo hacer la instalación con una base metálica protectora

Video tutorial - Cómo instalar la base metálica de una terminal ZK

Es recomendable hacer la instalación con la base metálica pues la protegerá del sol, del polvo, incluso del vandalismo. Además que se recomienda instalarla en un lugar cerrado y seguro y que no le de directamente la luz del sol.


2) Configurar hora y fecha

Una vez que está empotrada la terminal, es importante configurar la fecha y hora local, pues los empleados pueden comenzar a checar con una hora y fecha que no son correctas.

Este artículo explica cómo hacer la configuración:

Tutorial - Cómo cambiar la hora y la fecha al reloj ZK

Incluso se puede configurar por adelantado los horarios de verano, para que se adelante o retrase la hora automáticamente. Para hacer esto, se debe de tener cuidado y saber qué día se cambia el horario y tomar en cuenta la ubicación del cliente pues recordemos que si es Frontera con Estados Unidos cambia una semana después.

Tutorial - Cómo configurar el horario de verano en el reloj ZK


3) Configurar dirección IP

Para que las checadas de los empleados se suban a Revolution es necesario que la terminal este conectada a la red y tenga una dirección IP fija, es decir, que esa dirección se use única y exclusivamente para la terminal.

Este artículo explica los pasos para configurar la dirección IP en la terminal

Tutorial - Cómo configurar la dirección IP en una terminal ZK


4) Configuración Wi-Fi

La terminal necesita estar conectada a la red para que las checadas suban al sistema, hay terminales que usan cables de red y terminales con red inalámbrica.

Este video explica como configurar la red inalámbrica de la terminal ZK (en caso de tener una).

Tutorial - Cómo configurar la red inalámbrica (WiFi) en las Terminales ZK


5) Listo para enrolar a los empleados

Una vez configurada la dirección IP , ahora si se procede a enrolar a los empleados y dejar la terminal lista para que comiencen a checar.

Este artículo explica los pasos para enrolar a los empleados, borrarlos, editarlos y también respaldarlos en una memoria USB.

Tutorial - Cómo enrolar y borrar empleados, checar y respaldar en ZK


También en este vídeo explica como enrolar y checar:

Video tutorial - Cómo instalar una terminal ZK

Una de las preocupaciones más comunes es: ¿qué pasa cuándo el empleado batalla mucho para checar pues no le reconoce la huella?; puede haber varios motivos, un motivo puede ser un residuo en exceso de gel o maquillaje en las manos, por ende la huella no la reconoce, o que tenga extremadamente dañadas las huellas el empleado.


Para ambos casos hay solución. 

- Un gel antibacterial o toallitas húmedas para limpiarse las manos los empleados.

- La terminal acepta de 1 a 10 dedos, así que se tienen 10 oportunidades para checar. También se cuenta con la opción de asignarle una contraseña al empleado. NOTA: Esta no sería una situación optima, pues no es recomendable que el empleado tenga solo una contraseña, ya que alguien más puede checar por él.


Este video explica como asignarle una contraseña al empleado

Tutorial - Cómo asignarle una contraseña a un empleado en ZK


6) Importar checadas

Una vez que ya están enrolados los empleados y estén checando, que la IP esté configurada y la terminal conectada al internet, se procede a recolectar las checadas.

Este video explica los pasos para instalar y configurar el ZKPoll, y como recolectar las checadas para que se suban al sistema.

Tutorial - Cómo importar checadas desde una terminal ZK

Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en México y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de Grupo Tress Internacional, S.A. de C.V. con domicilio en Carretera al Aeropuerto 1900 Local M-2, Col. Centro Comercial Otay, 22425 , Tijuana, Baja California, México. 2010-2015.

Comentarios
  • No hay comentarios para este artículo.
Info Agregar comentario
Nombre: Tu e-mail: Asunto: Comentario:
Ingresa el código de abajo: