Navegar
 
Herramientas Agregar
Categorías

Comunicado #2 - Timbrado de recibos de nómina

Vistas: 2476 Actualizado: 04-02-2014 09:50 0 Puntos/ Votos

Antecedentes

A partir del 1ro de Enero del 2014, los patrones tendrán que entregar un comprobante fiscal digital por cada recibo de nómina que den a sus empleados. 
De acuerdo con lo aprobado por los legisladores federales en materia de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y de Código Fiscal de la Federación (CFF), los empleadores deberán timbrar con un Proveedor Autorizado de Certificaciones (PAC) cada uno de los recibos de nómina que entreguen a sus trabajadores, cumpliendo los mismos requisitos que un comprobante fiscal digital por internet (CFDI).

Solución integral

Grupo Tress Internacional (GTI) responderá una vez más al reto y compromiso adquirido desde 1991 de proporcionar las herramientas necesarias para que sus más de 1,200 clientes puedan cumplir con sus obligaciones con el gobierno y sus empleados de forma oportuna y correcta. Las meta de GTI es permitir que sus clientes puedan estar en posición de generar y timbrar todos los recibos de nómina para todos sus empleados de acuerdo a lo que ley y reglamentación estipula.  Para esto GTI ofrecerá una solución integral que por una parte tendrá un componente de actualización de software para que  sus productos puedan funcionar con la nueva legislación y por la otra parte contempla que GTI venda directamente los servicios de generación y timbrado de recibos de nómina con el PAC seleccionado con GTI para este propósito.

         


Ventajas de la solución integral

·       Poder administrar desde los productos de GTI todo el proceso de generación y timbrado de recibos de nómina así como su resguardo para todos los clientes que tengan sus productos vigentes con GTI. La solución integral proporcionará un solo lugar donde administrar todos los procesos de timbrado de recibos de nómina (generación, cancelación, manejo de errores masivos e individuales, almacenamiento de confirmaciones del PAC, almacenamiento del timbrado digital, etc.) todo esto utilizando conexiones seguras y sin necesidad de generar reportes a la medida o interfaces con herramientas de terceros.

·       Debido al volumen de timbrado, el PAC seleccionado ofrecerá a GTI los mejores precios del mercado que beneficiarán directamente a los clientes de GTI.

Costos

Durante esta semana su Ejecutivo de Venta le estará enviando la cotización correspondiente que cubra lo relacionado con el software, las tablas de precio del proceso de generación y timbrado de recibos de nómina con el PAC seleccionado, y cualquier otro costo o tema particular que aplique según sea el caso de cada cliente.


Preguntas Frecuentes

1.    ¿Existe alguna prorroga que extienda la fecha del requisito de generación y timbrado de recibos de nómina más allá del 1º de Enero del 2014? En este momento no existe ninguna prorroga publicada.

2.    ¿Podrán las empresas deducir su gasto de nómina sin timbrar sus recibos de nómina? De acuerdo a la reglamentación publicada por el SAT las empresas tienen 3 días después de la fecha de pago para timbrar sus recibos de nómina de lo contrario este gasto no será deducible.

3.    ¿Se debe timbrar cada recibo de nómina de cada empleado? Si. Por ejemplo una compañía de 300 empleados con nómina semanal requerirá 300 timbres a la semana, cada una de las 52 semanas del año, lo que significa que su consumo anual de timbres estimado será de 300 x 52 = 15,600 timbres.

4.    ¿La solución de GTI puede usar a cualquier PAC del mercado? – GTI busca ofrecer una solución general que garantice escalabilidad, estabilidad y la mayor funcionalidad para sus más de 1,200 clientes. Debido a la premura y magnitud del requisito la solución propuesta solo se podrá utilizar con el PAC seleccionado por GTI. Ver sección de “Ventajas de solución integral” en este documento.

5.    ¿Cuál es el PAC seleccionado? Esto se comunicará a los clientes una vez que se despliegue la solución de software para administrar el proceso de generación y timbrado de recibos de nómina mediante los productos de GTI.

6.    Si mi empresa ya tiene un PAC y/o infraestructura tecnológica para administrar CFDIs, ¿Es posible que las oficinas o distribuidores de GTI generen un reporte especial para utilizar esa infraestructura en para la generación y timbrado de recibos de nómina? El problema de negocio que GTI debe atacar es darle una solución confiable a sus 1,200 clientes. Debido a esto no es posible arriesgar la operación de ningún cliente particular al desarrollarle soluciones a la medida que puedan no ser completadas en tiempo o corregidas constantemente para reflejar los cambios que anticipamos el SAT estará generando alrededor de este nuevo requerimiento durante Diciembre 2013 y todo el 2014. Ver sección de “Ventajas de solución integral” en este documento.

7.    ¿Es necesario para el 1ro Enero 2014 cambiar el recibo físico que se le entrega el empleado? La información con la que contamos en este momento nos dice que no es necesario y así lo ha manifestado el SAT a los PACs. Si será necesario entregar de alguna manera la información referente al timbrado a cada empleado, pero en este momento el SAT no ha liberado la especificación sobre la representación gráfica del timbrado de recibos de nómina a los PACs. En GTI estamos trabajando con nuestros asesores y PAC para que en cuanto el SAT publique esta definición diseñar la solución que debemos dar a nuestros clientes sobre este tema.

Para mayor información visitar www.tress.com.mx o solicitarla directamente a ventas@tress.com.mx o a su distribuidor autorizado directamente.



Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en México y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de Grupo Tress Internacional, S.A. de C.V. con domicilio en Carretera al Aeropuerto 1900 Local M-2, Col. Centro Comercial Otay, 22425 , Tijuana, Baja California, México. 2010-2014.

Rss Comentarios
  • No hay comentarios para este artículo.
Info Agregar comentario
Nombre: Tu e-mail: Asunto: Comentario:
Ingresa el código de abajo: