Navegar
 
Herramientas Agregar
Categorías

Cómo timbrar recibos de nómina

Vistas: 11685

Para timbrar tus recibos de nómina se requiere que el estatus de la nómina sea Afectada Total, posteriormente sigue los siguientes pasos:


1. Se ingresa a Operaciones > Resumen de Nómina.


2. En el menú de Acciones seleccionamos Timbrar Recibos de Nómina.


3. Aparecerá la pantalla de Timbrar Recibos de Nómina donde puedes ver los datos de la nómina a timbrar. En caso de ser necesario puedes modificar lo siguiente:

  • La Empresa en caso de contar con varios registros patronales.
  • Una Descripción de los recibos a timbrar.
  • Y la Fecha de Pago de la nómina, lo cual impacta en la fecha límite para ser timbrada..
  • Indicar si es una Nómina de Ajustees decir, si esta nómina está sustituyendo una nómina previa que su timbrado fue cancelado posteriormente por alguna corrección, para más detalles revisa el siguiente artículo CFDI Relacionado (CFDI 3.3).

Para continuar se da clic en Siguiente.


4. En la siguiente pantalla puedes seleccionar si quieres timbrar los recibos de Todos los empleados, sólo los activos o los dados de baja. También puedes utilizar las casillas para escoger a los empleados contemplados para dicho proceso. Después se da clic en Ejecutar.


5. Aparecerá una pantalla indicando el resultado del timbrado, así también puedes consultar cuantos recibos fueron timbrados y cuantos faltan por timbrar. Para terminar se da clic en Salir.


 Si no fue posible timbrar un recibo puedes consultar el detalle para saber que ajustes son necesarios.


Si no se timbro la totalidad de los recibos el estatus de la nómina cambiará a Timbrada Parcial. Una vez que todos los recibos de nómina se hayan timbrado exitosamente el estatus cambiará a Timbrada Total.


Importante

  •  Cuando una nómina esta Timbrada Parcial o Timbrada Total no podrá ser desafectada o reprocesada hasta que se cancele su timbrado de recibos.




  • Durante este proceso aparecerá una ventana invitando al usuario a realizar la firma de contratos con los PCC que GTI ha integrado para efectuar el timbrado de recibos de nómina, para mayor información ingresa a Tutorial - Firma de Contratos



Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en México y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de Grupo Tress Internacional, S.A. de C.V. con domicilio en Carretera al Aeropuerto 1900 Local M-2, Col. Centro Comercial Otay, 22425 , Tijuana, Baja California, México. 2010-2015.

Comentarios
  • No hay comentarios para este artículo.
Info Agregar comentario
Nombre: Tu e-mail: Asunto: Comentario:
Ingresa el código de abajo: