Navegar
 
Herramientas Agregar
Categorías

Tutorial - Firma de Contratos

Vistas: 2006

GTI con el propósito de mejorar la experiencia de sus clientes y siempre buscando la manera de mantenerlos actualizados con las nuevas disposiciones del SAT, se enfoca en esta ocasión a aumentar el número de PCC (Proveedores de Certificación de Comprobantes de CFDI) para brindar mayor seguridad y eficiencia en el proceso de timbrado de nómina, por tal motivo surgen los siguientes movimientos:

  • Firmar contrato de Prestación de Servicios con el PCC:
    La nueva disposición del SAT sustituye la carta manifiesto e indica que los contribuyentes deben firmar un contrato que estipule la relación entre ambos actores (PCC y usuario).

  • Firmar contrato con más de un PCC:
    Se invita a nuestros clientes a firmar con los dos PCC adicionales que GTI ha integrado para garantizar el perfecto funcionamiento del timbrado de nómina a partir del 2017. Es decir ahora tendrás 2 PCC de respaldo en caso de que alguno llegue a presentar cierta incidencia.

Requisitos para firmar contrato(s)

Para realizar este proceso es necesario contar con los siguientes elementos a la mano:

  • Nombre del representante legal de la empresa.
  • RFC del representante legal de la empresa.
  • Contraseña de la llave privada (CSD) de la empresa.

Pasos a realizar

A continuación de compartimos los pasos a realizar:

  1. Al momento de efectuar el proceso de timbrado de nómina aparecerá una ventana invitando al usuario a realizar la firma de contratos, si estas de acuerdo haz clic en Firmar.



    Importante

    Si presionas Ignorar la ventana se cerrará y te permitirá continuar con el timbrado de recibos de nómina, sin embargo la notificación seguirá apareciendo cuando se ejecute nuevamente el proceso.

  2. Se abrirá una ventana en tu navegador la cual mostrará de manera predeterminada los datos de la empresa en la que estas posicionado y los contratos de los PCC que requieren ser autorizados.



    Información adicional

    Si deseas ver la representación impresa de cada uno de los contratos, haz clic en Ver Contrato.


  3. Ingresa los datos solicitados y al finalizar haz clic en Autorizar para firmar los 3 contratos:

    • Nombre del representante legal de la empresa.
    • RFC del representante legal de la empresa.
    • Contraseña de la llave privada CSD (recuerda ingresar la misma contraseña con la que se registro la empresa inicialmente).

    Importante

    Si al intentar firmar los contratos te aparece que la contraseña de llave privada no corresponde al certificado digital(CSD) registrado, se recomienda validar el CSD utilizado en el proceso de timbrado de nómina y corroborar que la contraseña capturada sea la misma que se utilizó al tramitar el certificado digital ante el SAT.

    Valida el certificado digital ingresando a este enlace para ir al portal del SAT.




    Información adicional

    Es importante considerar que este proceso debe realizarse por cada razón social registrada.

  4. Si el proceso resultó exitoso aparecerá el siguiente mensaje, haz clic en OK para salir.



  5. En pantalla podrás visualizar el Portal de Administrador de Timbrado, el cual te mostrara el estatus de las razones sociales registradas.



  6. Haz clic en Autorizar y repite el paso número 3 para firmar todas aquellas razones sociales que se encuentren en estatus Pendiente.



Información adicional

A continuación te compartimos más información sobre nuestros PCC (Proveedores de Certificación de Comprobantes de CFDI):

Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en México y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de Grupo Tress Internacional, S.A. de C.V. con domicilio en Carretera al Aeropuerto 1900 Local M-2, Col. Centro Comercial Otay, 22425 , Tijuana, Baja California, México. 2010-2015.

Comentarios
  • No hay comentarios para este artículo.
Info Agregar comentario
Nombre: Tu e-mail: Asunto: Comentario:
Ingresa el código de abajo: