Navegar
 
Herramientas Agregar
Categorías

Tutorial - Cómo configurar un turno

Vistas: 306

Los turnos determinan el ritmo, días hábiles y descansos, así como el horario en que laborará un empleado, el cual puede ser el mismo para todos los días hábiles o variar dependiendo el día. Para crear un nuevo turno es necesario tener creados previamente un horario para asignarlo. Revisa el siguiente tutorial para crear horarios o si ya tienes horarios creados sigue esta guía para configurar un nuevo turno:

1. Se ingresa a la sección de Catálogos > Turnos y Calendarios > Configuración de Turnos.


2. En la sección de Configuración de Turnos selecciona Agregar Turno desde el menú de Acciones.


3. Aparecerá la pantalla de Agregar Turno donde se ingresa la siguiente información:

  • Código: Es el código con el cual se identificará al turno.
  • Nombre: Es el nombre que llevará el turno.
  • Jornada: Es el número de horas a trabajar en la semana.
  • Número y Texto: Estos campos sirven para ingresar información adicional que se desee referente al turno.
  • Activo: Esta casilla sirve para definir si el turno estará o no activo en sistema, es decir, si podrá ser asignado a un empleado..

Así también se define el ritmo de la semana completa, donde se selecciona de Lunes a Domingo si el día será Hábil o Descanso y el horario que tendrá cada día.

Al terminar de ingresar la información se da clic en Guardar.


Aparecerá un mensaje mencionando que el registro ha sido dado de alta exitosamente y el turno se mostrara en la tabla de Configuración de Turnos.


Información adicional

La semana tendrá un valor de 6 días por default para el Pago de vacaciones, Faltas y permisos sin goce y para las Faltas por vacaciones e incapacidades.

Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en México y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de Grupo Tress Internacional, S.A. de C.V. con domicilio en Carretera al Aeropuerto 1900 Local M-2, Col. Centro Comercial Otay, 22425 , Tijuana, Baja California, México. 2010-2015.

Comentarios
  • No hay comentarios para este artículo.
Info Agregar comentario
Nombre: Tu e-mail: Asunto: Comentario:
Ingresa el código de abajo: