​​​Descripción

El 27 de abril del 2016 Enrique Peña Nieto promulga la reforma a la Ley de INFONAVIT, la cual establece que el salario mínimo deja de ser medida de referencia y en su lugar será tomada la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para utilizarla como base o actualización en multas o pagos de los créditos de los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. Con esta reforma, los saldos del crédito se actualizan con lo que resulte menor entre el incremento al salario mínimo y el UMA. En 2018 el INFONAVIT comunica el valor de UMI (Unidad Mixta Infonavit) para los créditos en Veces Salario Mínimo.

Por tal motivo se integra la opción Factor Descuento (Veces UMI) en los tipos de Crédito INFONAVIT, para cambiar el tipo de crédito INFONAVIT puedes consultar la guía ¿Cómo modificar un crédito INFONAVIT?.

​Fundamentos legales

Da clic aquí para conocer los fundamentos legales.

Consideraciones ​

​​

Consideraciones

  • Si se requiere conocer los valores UMA, dirígete a Catálogos4Tablas Oficiales4 Salarios Mínimos4 Área Geográfica4 Unidad de Medida y Actualización.

 Tablas_UMA.png

  • ​​Si se requiere conocer los valores UMI, dirígete a Catálogos​ 4 Tablas Oficiales4 Salarios Mínimos4 Área Geográfica4 Factor de Descuento INFONAVIT​.
Tablas_UMI.png 
 

 

Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en México y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de Grupo Tress Internacional, S.A. de C.V. con domicilio en Carretera al Aeropuerto 1900 Local M-2, Col. Centro Comercial Otay, 22425, Tijuana, Baja California, México.