​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Descripción

Este proceso consiste en afectar la nómina de los empleados, al afectarla se cierra la nómina ante cualquier modificación que se quiera ​realizar a la nómina que se calculó. Cuando ya se tienen listos todos los cálculos de los empleados incluidos y procesada correctamente, se puede proceder a afectar la nómina.

Aplicación​ en Revolution

Diagrama del proceso​

Cómo afectar una nómina v1.png

​Proceso

​1. Seleccionar periodo

En el navegador de nómina selecciona como activo el periodo de nómina que se requiere afectar.

1 afectarr.png

2. Seleccionar Afectar Nómina

En el menú de opciones da clic en Nómina y en las opciones que se muestran selecciona la opción Afectar Nómina. También puedes escribir Afectar Nómina en el campo de buscar y presiona Enter.

2 afectar.png 

3. Afectar Nómina

Se abrirá a la ventana Afectar Nómina donde se indica un resumen corto con los datos de la nómina, da clic en Ejecutar para afectar la nómina.

3 afectar.png 

4. Salir del proceso

Se muestra la ventana de confirmación donde se puede observar la leyenda que indica que El proceso ha finalizado con éxito. Da clic en Salir para terminar.

4 afectar.png 

5. Consultar estatus

Al final, puedes verificar que el estatus de la nómina cambió a Afectada total.

5 afectar.png

​​​Cons​​ideraciones​

  • La nómina se tiene que encontrar en estatus de Nómina total para que se pueda afectar, para eso consulta la guía ¿Cómo procesar una nómina?.

  • ​Si se requieren realizar​​ modificaciones en los cálculos de la nómina es necesario que primero se desafecte la nómina, para desafectar la nómina consulta la guía ¿Cómo desafectar una nómina?.

  • Una vez afectada la nómina, los saldos de ahorros, préstamos y acumulados se verán reflejados en el estado de cuenta o en la pantalla de acumulados.

​​​ 

Artículos relacionados​

¿Cómo procesar una nómina?

¿Cómo desafectar una nómina?​​

¿Cómo calcular nómina a un solo empleado​?

¿Cómo rastrear el cálculo de ISR, IMSS e INFONAVIT​?​

¿Cómo configurar el asistente de procesar nómina?

Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en México y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de Grupo Tress Internacional, S.A. de C.V. con domicilio en Carretera al Aeropuerto 1900 Local M-2, Col. Centro Comercial Otay, 22425 , Tijuana, Baja California, México.