​​​​​​​​​​Descripción

Este proceso consiste en agregar los créditos que se encuentran en EBA y no se tienen registrados en Revolution.                        

Fundamentos legales

Da clic aquí para conocer los fundamentos.

Aplicación en Revolution

Pasos previos

Diagrama de proceso

696_0.1.png 

Proceso

1. Ingresar a Conciliación EBA

En el menú de opciones da clic en IMSS/INFONAVIT, selecciona la opción Conciliación EBA. También puedes escribir Conciliación EBA en el campo de buscar y presiona Enter.

696_1.1.png

 

2. Seleccionar Agregar Créditos Nuevos

En el menú de acciones da clic en Agregar Créditos Nuevos.

 696_2.png

3. Agregar Créditos Nuevos

En esta ventana realiza lo siguiente:

696_3.1.png 

  • En Fecha de Descuento indica la fecha a partir de la cual se iniciará el descuento. El sistema por default sugiere el primer día del siguiente bimestre.
  • Da clic en Siguiente.

4. Seleccionar créditos

En la siguiente ventana aparecerán listados los créditos disponibles para agregar a Revolution. Selecciona los que requieras agregar dando clic en la casilla de selección y da clic en ​Ejecutar.

696_4.4.png

 

5. Terminar proceso

La siguiente ventana confirma que los créditos nuevos han sido agregados con éxito. Da clic en Salir.

696_5.3.png

6. Consultar registros

En la pantalla de Conciliación EBA en la sección Diferencias selecciona la pestaña Créditos Nuevos. Los créditos que aún se muestran son los que no se seleccionaron en el proceso.

696_6.2.png 


Consideraciones

  • Puedes revisar el registro de crédito INFONAVIT por empleado para esto consulta la guía ¿Cómo consultar crédito INFONAVIT por empleado?
  • Para más información respecto a la pantalla de Conciliación EBA consulta la guía ¿Cómo consultar la pantalla de Conciliación EBA?
  • Si el sistema detecta que algunos empleados ya cuentan con el crédito INFONAVIT dado de alta, el sistema solo los contará en la columna de asegurados y serán tomados como conciliados. 
  • Si requieres información sobre la disminución de los porcentajes de descuento para la amortización de los créditos de vivienda otorgados hasta el 31 de enero de 1998, consulta la guía Tipos de descuentos INFONAVIT​​


Artículos relacionados








¿Cómo actualizar las diferencias de los créditos INFONAVIT?

¿Cómo reactivar los créditos INFONAVIT que aparecen en la cédula EBA?​

Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en M​​​éxico y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de Grupo Tress Internacional, S.A. de C.V. con domicilio en Carretera al Aeropuerto 1900 Local M-2, Col. Centro Comercial Otay, 22425 , Tijuana, Baja California, México.​​​​​​​