​​​​​Descripción

Este proceso consiste en agregar en una lista un grupo de empleados dentro del sistema.

Aplicación en Revolution

Diagrama del proceso

diagrama del proceso como agregar una lista de empleados.png 

Proceso

1. Ingresar a Lista de Empleados

En el menú de opciones da clic en Lista de Empleados y en las opciones que se muestran selecciona la opción Lista de Empleados. También puedes escribir la opción Lista de Empleados en el campo de buscar y presiona Enter.

1 como agregar una lista de empleados.png 

2. Seleccionar Agregar Lista de Empleados

En el menú de acciones selecciona Agregar Lista de Empleados.

2 como agregar una lista de empleados.png 

3. Agregar nombre a la lista

Aparecerá la ventana Agregar Lista de Empleados, ingresa en el campo Nombre de Lista el nombre de la lista de empleados. Da clic en Guardar para continuar.

3 como agregar una lista de empleados.png 

4. Preparar Lista de Empleados

Aparecerá la pantalla Preparar Lista de Empleados, selecciona los siguientes datos:

4 como agregar una lista de empleados.png 

  • En Dejar vacía se indica al sistema que borre o deje en blanco la lista seleccionada.

  • En Todos los Empleados (Activos y Bajas), el sistema selecciona todos los empleados activos y dados de baja en el sistema.

  • En Todos los Empleados Activos, solamente se seleccionan los empleados que estén activos.

  • En Todos los Empleados Bajas, solamente se seleccionan los empleados que estén dados de baja.

  • En Copiar Empleados de otra Lista, puedes seleccionar del menú desplegable la lista a utilizar como base para copiar empleados.

  • En Importar Empleados de un Archivo, puedes utilizar un archivo especial llamado “Lista.csv" para importar una lista de empleados existente. El archivo especial lo puedes descargar y modificar en la sección de Adjuntos ​que se encuentra al final de esta guía.

  • Al terminar da clic en Ejecutar. 

5. Consultar registros

El área de contenido de Listas de Empleados se actualizará ingresando en la cuadrícula superior la lista de empleados registrada y en la cuadrícula inferior los empleados que se encuentran dentro de la lista.

5 como agregar una lista de empleados.png 

Adjuntos 

 Lista

Consideraciones

​Consider​acio​​nes​

  • Si se requiere realizar una modificación a la lista de empleados registrada, dirígete a Listas de Empleados, da clic en la lista que se requiera modificar y en la barra de herramientas selecciona el icono de modificar registro.

  • Si se requiere borrar la lista creada, dirígete a Listas de Empleados, da clic en la lista que se requiera borrar y en la barra de herramientas selecciona el icono de borrar registro. También puedes consultar la guía Cómo borrar una lista de empleados.

​Artículos relacionados​

¿Cómo borrar una lista de empleados?

Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en México y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de Grupo Tress Internacional, S.A. de C.V. con domicilio en Carretera al Aeropuerto 1900 Local M-2, Col. Centro Comercial Otay, 22425 , Tijuana, Baja California, México.