​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Descripción

​​​​​​​​Este proceso es utilizado para cambiar el contrato a un empleado, ya que una práctica común en las empresas es que los empleados ingresen con un tipo de contrato por un tiempo determinado y posteriormente se asigne uno definitivo.

Fundamentos legales

Da clic aquí para conocer los fundamentos legales.

Aplicación en Revolution

Proceso​

​1. Ingresar a Cambiar Contrato

En el menú de opciones da clic en Recursos Humanos y en las opciones que se muestran selecciona la opción Cambiar Contrato. También puedes escribir Cambiar Contrato en el campo de buscar y presiona Enter.

Cambiar contrato.png 

2. Registrar Cambio de Contrato

Automáticamente aparecerá la pantalla de Registrar Cambio de Contrato, es requisito cumplir con los siguientes campos:

Nota: Los campos que se muestran con asterisco son obligatorios para continuar con el siguiente paso.​​

​​Cambio de contrato 2.png
  • En esta pantalla selecciona al Empleado de interés ingresando el número de empleado. Por default sugiere el activo.

  • En el campo de Fecha, captura la fecha en que se realizará el cambio de contrato.

  • En Contrato, selecciona una de las opciones que aparecen al desplegar la lista de contratos. Las opciones que se muestran provienen del catálogo de Contratos por lo que si se requiere agregar algún otro puede ser registrado por un usuario que cuente con los derechos necesarios.

  • En Vencimiento el sistema calculará automáticamente y sugerirá la fecha en que se le vencerá el contrato al empleado, esta fecha puede ser modificada por el usuario.

  • En Motivo selecciona de la lista desplegable el motivo por el cual se realizan los cambios.

  • En la sección de Descripción, se presenta la opción de capturar una nota más detallada sobre los cambios a realizar.

  • Al finalizar da clic en Guardar.​

3. Salir del proceso

Si el cambio se realizó de forma exitosa aparecerá la leyenda El registro fue dado de alta exitosamente. Si se requiere agregar un cambio de contrato a otro empleado, da clic en Agregar otro y selecciona el empleado de interés​ o da clic en Salir para terminar y cerrar la ventana.

Agregar otro.png 

4. Confirmar cambios

Valida que el registro ha sido generado de manera exitosa, ingresa al Kardex del empleado y en Valor Nuevo se mostrarán los cambios realizados.​

Kardex.png 

Consideraciones​

Consideracio​nes

  • Si se presenta un error de captura en el registro y se requiere realizar una modificación, da doble clic en el movimiento de ​Renovación de Contrato dentro del Kardex del empleadopara abrir la ventana de Registrar Cambio de Contrato

  • El cambio de contrato también lo puedes realizar desde el menú de acciones en el Kardex del empleado.

  • Si por error realizaste el cambio de contr​ato, puedes eliminar el movimiento de Renovación de Contrato en el Kardex del empleado​.

  • Si se requiere realizar cambio de contrato a varios empleados puedes consultar la guía ¿Cómo renovar contratos en forma masiva?

​​​

Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en México y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de Grupo Tress Internacional, S.A. de C.V. con domicilio en Carretera al Aeropuerto 1900 Local M-2, Col. Centro Comercial Otay, 22425 , Tijuana, Baja California, México.