​​​​Descripción

Este proceso consiste en generar los archivos que muestran los registros de alta, baja o cambios de los empleados, para ser importados a IDSE y realizar una conciliación.​​

Aplicación en Revolution

Pasos previos

  • ​​​​Verificar si existen movimientos para generar los archivos individuales.​

Diagrama del proceso

Individuales para idse.png

Proceso

1. Ingresar a Reportes

En el menú de opciones da clic en Nómina y en las opciones que se muestran selecciona la opción Reportes. También puedes escribir la opción Reportes en el campo de buscar y presiona Enter​.​

1 archivos individuales IDSE.png 

2. Seleccionar Cálculo de IMSS

En el área de contenido de Reportes, en la sección de Carpetas selecciona Cálculo de IMSS.

 2 archivos individuales IDSE.png

3. Seleccionar reporte

Da doble clic sobre el reporte que requieres, ya sea IDSE: AltasIDSE: Bajas o IDSE: Cambios.

3 archivos individuales IDSE.png 

4. Establecer parámetros

En la ventana Parámetros de: IDSE: Altas (cambia dependiendo del reporte seleccionado), es necesario establecer los valores correspondientes para delimitar la información que aparecerá en el reporte:

4 archivos individuales IDSE.png

  • En el campo de Empleado selecciona Todos para exportar la información de todos los empleados, Activo para exportar únicamente la información de los empleados activos o Lista para seleccionar solamente a determinados empleados (da clic en el icono de buscar y selecciona a los empleados de interés).

  • En Registro Patronal selecciona Todos si quieres exportar movimientos de todos los registros patronales o Lista si tienes varios registros patronales y quieres exportar solamente movimientos de algunos en específico (da clic en el icono de buscar y selecciona el registro patronal de interés).

  • En Fechas selecciona de la lista desplegable el periodo de interés.

  • Los campos De y a se llenarán automáticamente al seleccionar las fechas, pero se pueden modificar.

  • Asegúrate de que la casilla ¿Todos Mixtos? quede marcada para contemplar los salarios de tipo fijo y variable, en caso contrario únicamente se exportarán los salarios de tipo fijo.

  • El campo de Guía de IMSS es el número de la subdelegación del IMSS que le corresponde a la empresa, se genera automáticamente.

  • Da clic en Ejecutar.

Consideraciones

  • Si estás generando archivos de IDSE por un promedio de variables, asegúrate de que ambas fechas sean iguales a la fecha de aviso registrada en el kárdex. Esta es la única forma en que se exportarán los movimientos de un promedio de variables. ​​​Por ejemplo: Si calculaste las variables correspondientes a los meses de enero y febrero y el aviso para el IMSS se registró para el 1ero de marzo, selecciona​ las fechas que abarquen el 1ero de marzo.

  • Sólo se generará un archiv​o si hubo cambios de salario, altas o bajas, en caso contrario no podrás exportar el archivo ya que no es necesario que lo generes.​

 ​

5. Descargar archivo

En la ventana que aparece, da clic en Descargar para obtener el archivo de exportación para IDSE, guarda el archivo en formato .txt en tu computadora (lo necesitarás para IDSE más adelante), da clic en Cerrar para terminar.​

5 archivos individuales IDSE.png ​

​​Consi​deraciones

Consideraciones

  • También puedes generar los archivos por medio del registro patronal, para esto puedes consultar la guía ¿Cómo generar archivos para IDSE por registro patronal​?. 

  • Puedes realizar reportes después de cada movimiento cada vez que sea necesario.

  • ​Si el reporte indica No hay datos, entonces no existen movimientos de ese tipo para su exportación en las fechas seleccionadas.

  • Recuerda que para abrir archivos de extensión .zip necesitas tener instalado WinRAR o WinZip.​​

​Artículos relacionados

¿Cómo generar archivos para IDSE por registro patronal​​?

¿Cómo consultar constancias de IDSE?

¿Cómo agregar una constancia de IDSE?

​​¿Cómo borrar una constancia de IDSE​?

Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en México y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de Grupo Tress Internacional, S.A. de C.V. con domicilio en Carretera al Aeropuerto 1900 Local M-2, Col. Centro Comercial Otay, 22425 , Tijuana, Baja California, México.