​​​​​​​​​Descripción

Después de que se haya ejecutado la acción de timbrar recibos de nómina, es posible identificar desde la pantalla de Resumen de Nómina cuáles empleados no fueron timbrados con éxito y realizar los ajustes necesarios con la finalidad de realizar el timbrado de su nómina; cumpliendo así con sus obligaciones patronales​.

En caso de no cumplir con los plazos permitidos por el SAT para el timbrado de nómina​, se corre el riesgo de la no deducibilidad de la nómina.


Fundamentos Legales

Da clic aquí para conocer los fundamentos legales.​


Aplicación en Revolution

Proceso

1.     Ingresar a Resumen de Nómina

En el menú de opciones da clic en ​Nómina y en las opciones que se muestran selecciona la opción ​Resumen de Nómina​​. También puedes escribir Resumen de Nómina en el campo de buscar y presiona Enter.

669_1.png  

2.     Seleccionar periodo

En el navegador de nómina selecciona el periodo de interés.

669-2.png  

3.     Consultar Resumen de Nómina

Dentro de la pantalla Resumen de Nómina identifica a los empleados que tengan un estatus diferente a Timbrada total. Puedes ingresar el Estatus de interés en el campo de buscar de la cuadrícula para encontrarlo.

669-4.png ​

Mejores prácticas/ Consideraciones/ Posibles errores


Mejores prácticas

  • Para evitar problemas en el timbrado de la nómina del empleado, asegúrate de que éste acuda al S​AT ​y solicite la impresión de su RFC (SAT entregará al empleado su Cédula de Identificación Fiscal) desde el momento del alta.​


Consideraciones

  • Consulta más detalles sobre los estatus de nómina en la guía: ¿Cuáles son los estatus de nómina?

  • Las nóminas no timbradas no serán deducibles, por lo cual es importante identificar cualquier ​​empleado con estatus diferente a Timbrada total para realizar los ajustes necesarios.


Posibles errores

  • Es posible que aparezcan errores como resultado de proceso de timbrado de nómina. En el artículo ¿Qué significan los errores de timbrado? encontrarás algunos ejemplos y su solución correspondiente.

Artículos relacionados

¿Cómo consultar pantalla de Resumen de Nómina?

¿Cuáles son los estatus de nómina?

¿Cómo cancelar el timbrado de recibo de nómina?

¿Cómo desafectar una nómina?

¿Cómo desafectar la nómina de un empleado?

¿Cómo reafectar la nómina de un empleado?

¿Cómo activar - desactivar las notificaciones de nóminas pendientes de timbrar?

¿Qué significan los errores de timbrado?

Documentación a revisar para realizar la implementación de timbrado de nómina


Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en M​​​éxico y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de Grupo Tress Internacional, S.A. de C.V. con domicilio en Carretera al Aeropuerto 1900 Local M-2, Col. Centro Comercial Otay, 22425 , Tijuana, Baja California, México.​​