​​​​​​​​​Descripción​​​

​Este proceso consiste en reactivar los créditos INFONAVIT que están suspendidos en Revolution pero aparecen activos en la cédula EBA.

Fundamentos legales

Da clic aquí para conocer los fundamentos.​

Aplicación en Revolution

Pasos previos

Diagrama del proceso

703_0.png

Proceso

1. Ingresar a Conciliación EBA

En el menú de opciones da clic en IMSS/INFONAVIT, selecciona la opción Conciliación EBA. También puedes escribir Conciliación EBA en el campo de buscar y presiona Enter.​

703_1.png

2. Seleccionar Reactivar Créditos

En el menú de acciones da clic en Reactivar Créditos.​

703_2.png 

3. Reactivar Créditos 

En esta ventana realiza lo siguiente:

703_4.2.png 

  • En ​Fecha de reinicio Selecciona la fecha de reactivación de los créditos.
  • Da clic en Siguiente​.​

Consideraciones ​

  • La fecha sugerida por el sistema es el primer día del siguiente bimestre, pero puede ser modificada manualmente.​

4. Seleccionar empleados

En la siguiente ventana aparecerán listados los empleados a los cuales puedes reactivar su crédito. Marca la casilla para seleccionar a los empleados que requieras reactivar su crédito, al finalizar la selección da clic en Ejecutar.

703_5.png 

 5. Terminar proceso

La siguiente ventana confirma que los créditos han sido reactivados con éxito. Da clic en Salir.​

703_7.1.png 
 

​6. Consultar registros

En la pantalla de Conciliación EBA en la sección Diferencias selecciona la pestaña Créditos a Reactivar. En esta pestaña aparecerán sólo los empleados que no se hayan seleccionado en el proceso de Reactivar Créditos.

703_6.png 

Consideraciones​​

  • Para más información respecto a la pantalla de Conciliación EBA consulta la guía ¿Cómo consultar la pantalla de Conciliación EBA?
  • Si el sistema detecta que algunos empleados ya cuentan con su crédito INFONAVIT reactivado, el sistema sólo los contará en la columna de asegurados y serán tomados como conciliados.​​​
  • Si seleccionaste a todos los empleados disponibles en el paso 4, la pestaña de Créditos a Reactivar ​aparecerá sin registros. 

Artículos relacionados







Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en México y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de Grupo Tress Internacional, S.A. de C.V. con domicilio en Carretera al Aeropuerto 1900 Local M-2, Col. Centro Comercial Otay, 22425 , Tijuana, Baja California, México.​​