​​​​​Descripción

El Poll de relojes permite procesar las checadas que fueron capturadas manualmente o reprocesar checadas que se encontraron con error durante el procesamiento inicial de checadas.

Fundamentos legales

Da clic aquí para conocer los fundamentos legales.​​

Aplicación en Revolution

Diagrama del proceso​

diagrama del proceso poll de relojes.png

Proceso

1. Ingresar a Poll de Relojes

En el menú de opciones da clic en Prenómina y en las opciones que se muestran selecciona la opción Poll de Relojes. También puedes escribir la opción Poll de Relojes en el campo de buscar y presiona Enter.

1. poll de relojes.png

2. Filtrar checadas

En el área de contenido de Poll de Relojes filtra las checadas seleccionando la Fecha Inicial y Final de interés y de la lista desplegable de Estatus selecciona Pendiente. Da clic en Filtrar y se presentarán dentro de la cuadrícula todas las checadas pendientes.

 2. poll de relojes.png

3. Seleccionar Procesar Poll

En el menú de acciones, selecciona la opción Procesar Poll.

3. poll de relojes.png

4. Procesar Poll

Aparecerá la pantalla Procesar Poll, selecciona los siguientes datos:

4. poll de relojes.png

  • Marca la casilla Reprocesar para elegir las fechas en las que se requieren reprocesar las tarjetas diarias de los empleados.

  • Selecciona la Fecha Inicial y Fecha Final en las que se realizará el proceso. Por default el sistema selecciona el día activo.

  • Da clic en Ejecutar

5. Verificar checadas

El sistema procesará con éxito las checadas pendientes dentro de la cuadrícula de Poll de relojes, en el área de contenido selecciona de la lista desplegable Estatus la opción Error y da clic en Filtrar para verificar si alguna de las checadas tuvo un error.

 5. poll de relojes.png

6. Corregir errores

Para reprocesar las checadas con error es necesario investigar la razón por la cual nos marca el error de No hay Persona que tenga ese Gafete y corregir el motivo. Por lo general este error ocurre únicamente por dos razones: 

1. El número de gafete del empleado está mal capturado. Consulta la guía ¿Cómo cambiar un número de empleado o gafete? para corregir el error.

2. El empleado no se encuentra dado de alta en el sistema. Consulta la guía ¿Cómo dar de alta un empleado​​? para corregir el error.

7. Seleccionar Procesar Poll

Después de corregir los errores, accede de nuevo al menú de acciones y selecciona la opción Procesar Poll.​

7. poll de relojes.png​​

8. Reprocesar checadas

Aparecerá la pantalla Procesar Poll, selecciona los datos como se explican en el punto 4.

8. poll de relojes.png 

9. Consultar registros

El sistema reprocesará con éxito las checadas corregidas que se encontraban pendientes, eliminando de la cuadrícula las checadas que se encontraban con un error.

9. poll de relojes.png

Consideraciones

​Consideraciones

  • Si se requiere puedes agregar un registro desde la barra de herramientas de la cuadrícula de Poll de Relojes seleccionando la opción agregar registro.

  • Si se requiere eliminar un registro desde la barra de herramientas de la cuadrícula de Poll de Relojes seleccionando la opción borrar registro. 


Artículos relacionados

¿Cómo dar de alta un empleado?

¿Cómo cambiar un número de empleado o gafete?

Resumen diario de asistencia

Mejores prácticas - Asistencia

¿Cómo reprocesar tarjetas?

¿Cómo agregar faltas manualmente?

¿Cómo borrar faltas manualmente?


Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en M​​​éxico y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de Grupo Tress Internacional, S.A. de C.V. con domicilio en Carretera al Aeropuerto 1900 Local M-2, Col. Centro Comercial Otay, 22425 , Tijuana, Baja California, México.